Didáctica de las Matemáticas

En el mundo actual, dominado por la tecnología y el cambio acelerado, el razonamiento matemático se ha vuelto imprescindible para el estudio de las ciencias en general. Razonar matemáticamente va más allá del simple cálculo. Involucra la habilidad de interpretar y resolver problemas, conocer las magnitudes y sus relaciones con las cantidades reales, las propiedades de las operaciones, la habilidad de interpretar los fenómenos y traducirlos al lenguaje de la matemática. Incluye tambien el sentido espacial, esto es, estar familiarizado con las figuras geométricos y las relaciones entre ellas.

Investigaciones en el campo de la educación han conducido a adquirir una nueva visión de cómo se aprenden los conceptos de número, fracciones, geometría y en general la inferencia lógica, base del desarrollo matemático formal. Por otra parte, la invasión de la tecnología ha relegado a un plano
secundario la realización de los cálculos largos y complicados de años pasados, cuando estos se hacían usando solo papel y lápiz. Acceda a este interesante libro sobre la Didáctica de las matemáticas en este sitio web.

35 Vistas Totales, 1 Vistas hoy