El Origen de las especies | Charles Darwin

Obra máxima sobre la teoría de la evolución por Charles Darwin. Capítulo I – Variación en estado doméstico, Causas de variabilidad, Efectos de la costumbre y del uso y desuso de los órganos; herencia, Caracteres de las variedades domésticas; dificultad de la distinción entre variedades y especies; origen de las variedades domésticas a partir de una o de varias especies, Razas de la paloma doméstica. Principios de selección seguidos de antiguo y sus efectos, Selección inconsciente, Circunstancias favorables al poder de selección del hombre, Capítulo II – Variación en la naturaleza, Especies dudosas, Géneros mayores, Capítulo III – Lucha por la existencia, Progresión geométrica del aumento, Naturaleza de los obstáculos para el aumento, Complejas relaciones mutuas de plantas y animales en la lucha por la existencia, La lucha por la vida.

Capítulo IV – Selección natural, o la supervivencia de los más aptos, Selección sexual, Ejemplos de la acción de la selección natural o de la supervivencia de los más aptos Sobre el cruzamiento de los individuos. Extinción producida por selección natural. Capítulo V – Leyes de la variación, Efectos del mayor uso y desuso de los órganos en cuanto están sometidos a la selección natural, Aclimatación, Los caracteres específicos son más variables que los caracteres genéricos. Capítulo VI – Dificultades de la teoría, Dificultades especiales de la teoría de la selección natural, Capítulo VII – Objeciones diversas a la teoría de la selección natural, Capítulo VIII – Instinto, Cambios hereditarios de costumbres o instintos en los animales domésticos.

Capítulo IX – Hibridismo. Grados de esterilidad, Origen y causas de la esterilidad de los primeros cruzamientos. Capítulo X – De la Imperfección de los registros geológicos. Aparición súbita de grupos enteros de especies afines. Sobre la aparición súbita de grupos de especies afines. Capítulo XI – De la sucesión geológica de los seres orgánicos. De la extinción. Capítulo XII – Distribución geográfica, Centros únicos de supuesta creación, Medios de dispersión, Dispersión durante el período glaciar, Capítulo XIII – Afinidades mutuas de los seres orgánicos. Morfología. Embriología. Órganos rudimentarios, Clasificación, Morfología, …

8 Vistas Totales, 1 Vistas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *